Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Poco antes de las 12:00 horas, el olor del incienso inundó las calles del municipio de San Andrés Cholula, demarcación donde se vive de forma especial este día de muertos y donde familias abrieron las puertas para recibir a sus familiares fallecidos a lo largo de este año.

Entre globos, arcos de flores de la temporada y con mensajes de bienvenida se recibieron a los seres queridos y no pudo faltar la música de banda, la cual anticipaba el arribo de las almas para que este par de días este presente con sus seres queridos.

“Vamos a recoger el alma de nuestro familiar, aquí se acostumbra que acudimos con la imagen de nuestro ser querido a la iglesia, y desde ahí se le llama para que no se pierda en el camino y visite su hogar, nosotros lo esperamos con mucha ilusión, con la comida y cosas que le gustaban”, señaló una de las familiares.

En tanto, en la casa de la Familia Paisano se abrieron las puertas para recibir a Delfino, el patriarca de la familia quien hace un año perdió la vida y entre catrinas y un colibrí el altar fue adornado, la familia encabezó una celebración eucarística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here