Será esta misma semana cuando la comisión de hacienda y patrimonio del Ayuntamiento de Puebla apruebe el anteproyecto de ley de ingresos 2023, informó la presidenta Ana María Jiménez.

Por separado, la tesorera María Isabel García Ramos dio a conocer que tendrá un incremento del 7 por ciento, menor a la inflación aunque evitó mencionar hasta cuánto tendrá el municipio para el siguiente ejercicio fiscal porque esperan todavía las participaciones federales.

Ana María Jiménez negó retrasos en la elaboración del paquete pues previamente se han reunido con las y los titulares para avanzar en la revisión de la iniciativa.

“Ya se han hecho los trabajos con los secretarios y esta semana entre jueves y viernes nos sentaremos en comisión y esta misma semana queda aprobado”.

Añadió que si bien incluirán el cobro del Derecho al Alumbrado Púbico (DAP) (cerca de 140 millones de pesos), el Congreso del Estado tendrá la última palabra para avalar o desechar el proyecto que envié el cabildo poblano.

La tesorera del municipio de Puebla, María Isabel García Ramos destacó que la inflación esta proyecta en 9 por ciento, pero la propuesta de las autoridades municipales será del 7 por ciento.

“Lo que estamos proponiendo es del 7 por ciento que es menor a lo que esperamos terminar por inflación, va a estar por el 9 a final de año, y solo incrementaremos el 7 por ciento, es un porcentaje que la Secretaria de Hacienda sugirió a todos los municipios del estado”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here