Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que se está realizando una cuantiosa inversión en los diferentes centros penitenciarios con los que cuenta el estado, ya que estos espacios se olvidaron para los gobiernos.

Como ejemplo evidenció las acciones en el Cereso de San Miguel, señaló que es un reclusorio que tiene alrededor de 50 años y nunca se terminó, ni se realizaron salones para comedores, no contaba con tecnología y se fueron acumulando reclusos y hoy recibe el doble de su capacidad.

“Se está haciendo una inversión grande en los estatales, vamos a hacer inversión en los regionales que son Cholula Tehuacán y Huauchinango y estamos apoyando el mejoramiento en reclusorios distritales”.

Lamentó la falta de apoyo de la federación para estas acciones y han sido los propios distritos los que hacen su mayor esfuerzo, pero se requiere una verdadera renovación y lo estarán haciendo en la medida de las posibilidades con los recursos estatales.

“Iremos resolviendo hasta el último día de nuestro mandato, cosa que no se había hecho nunca, hoy los reclusos se alimentan con comida digna, se gastan cientos de millones en la comida de los reclusos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here