Cientos de cholultecas se sumaron a la procesión en conmemoración a los 104 años de la Bajada de la Virgen de los Remedios, que en 1918 concedió a los cholultecas acabar con la pandemia por la gripe española, dando cumplimiento al juramento que realizaron sus antepasados.

Este día se conmemoró esta fecha y después de una pausa de dos años se desarrolló esta procesión, entre cohetes, rezos y música de banda cientos de católicos desbordaron su fervor y fe a la Virgen de los Remedios y la acompañaron a recorrer las principales calles del municipio cholulteca hasta la Parroquia de San Pedro.

Mayordomos de las diversas iglesias se dieron cita para dar cumplimiento a este juramento que se hizo hace 104 años, “para nosotros como cholultecas significa mucho esta festividad, es una promesa que hicieron nuestros antepasados a la Virgen para que acabara con la pandemia de gripe y hoy nuevamente retomamos este juramento donde nos encontramos felices y contentos por retomar nuestras costumbres”, señaló el mayordomo de San Juan Calvario, Rodrigo Huerta.

Mientras que el mayordomo del Santuario de la Virgen de Guadalupe, David Toxqui señaló que esta celebración es de suma importancia y les permite reforzar su fe hacia la venerada imagen.

De esta forma, entre incienso, con un camino de rosas, entre rezos la venerada imagen recorrió las calles de este municipio donde cientos de familias siguieron orando para que en esta ocasión acabe con la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here