El secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado dio a conocer que siguen vigentes 16 amparos contra el sistema de parquímetros, en tanto que el Ayuntamiento de Puebla ha ganado dos procedimientos.
En entrevista, recordó que todos los recursos promovidos son porque “privatizan” el espacio público, sin embargo, dejó en claro que no es así, por el contario el estacionamiento rotativo promueve y mejora la movilidad.
“Tuvimos en cuenta solicitudes, se convirtieron en 18 procesos, de los cuales dos se resolvieron a favor y 16 en trámites, esperemos que en próximas fechas podamos tener resoluciones de los amparos parquímetros”.
Destacó que las inconformidades no tienen sustento, pues si bien todas versan en la privatización de la vía pública, esta postura no es cierta.
“El tema principal es no al uso de la privatización de la vía pública, es poner orden, no es recaudatorio y prácticamente es lo que están peleando”.
En otro tema, informó que los recursos de la línea de crédito aún no llegan a las arcas municipales, pero esperan iniciar dos obras a finales de este año o principios del siguiente: la 16 y 18 poniente-oriente, para no afectar a los comerciantes el centro histórico.
“En este sentido arrancaríamos los procesos pero valoramos si arrancamos en diciembre o la primera quincena de enero en el caso del centro histórico”, remató.