Antes de que concluya este mes, el Ayuntamiento de Puebla lanzará la licitación para instalar el Biciestacionamiento Masivo terminal Margaritas con el objetivo de que opere en junio de 2023.
En entrevista, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz dijo que el Ayuntamiento de Puebla ya recibió los recursos provenientes de la Agencia Francesa para el Desarrollo.
Cabe detallar que son 160 mil euros para instalar una estación de vehículos no motorizados con capacidad de 500 unidades al sur de la ciudad.
La funcionaria mencionó que tras obtener el dinero, iniciarán la licitación y espera que el proceso termine en diciembre.
«Esperamos que este mes de noviembre se emita la convocatoria para poder licitar el proyecto, tenemos el expediente ejecutivo, el proceso administrativo para destinar el recurso y ejecutar las obras».
La funcionaria espera que antes de concluir el año puedan arrancar las obras para que a mediados del siguiente año se ponga en funcionamiento.
Con lo anterior, Puebla contará con el Biciestacionamiento Masivo más grande de México, cuyo objetivo es mejorar la movilidad, pues interconectará a quienes usan el transporte masivo en el sur de la ciudad poder viajar en bicicleta a la par, trasladarse en las unidades del sistema RUTA.
El proyecto contempla la instalación de una estación para vehículos no motorizados con capacidad de 500 unidades, misma que representa una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.