El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado reportó un avance del 95 por ciento en los trabajos de rehabilitación del Mercado Amalucan, por lo que esperan concluir la siguiente semana.
En entrevista, detalló que están en el cierre final de las obras mismas que consisten en el cambio de techos, entubamiento de cableado de instalación eléctrica y pintura, entre otras acciones.
Los trabajos estaban programados para terminar en el mes de octubre, sin embargo, por las negociaciones con los locatarios, se retrasaron.
Para este proyecto, se destinó una inversión de 14 millones de pesos, 10 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones del Mercado Amalucan y otra para pagos de adeudos de locatarios con la Comisión Federal de Electricidad, cerca de 5 millones de pesos.
Entre las mejoras se encuentra el material de los techos, pues en una primera instancia se contemplaban materiales de policarbonato, el cual fue rechazado por los locatarios.
Una vez que concluya la rehabilitación del inmueble, los locatarios que se encuentran en locales improvisados a las afueras, retomarán sus espacios al interior del espacio.