La expropiación de 6 mil metros cuadrados en los campos del seminario quedó suspendida provisionalmente hasta conocer a fondo la cronología y procedimientos legales, reveló la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente del municipio de Puebla Susana Riestra Piña.
En entrevista, reveló que el tema sería abordado en sesión de cabildo de este 17 de noviembre, sin embargo, por instrucciones del edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se bajó el punto.
La regidora relató que la pasada administración reconoció a una legítima dueña e inició un proceso de expropiación, sin embargo, no etiquetó el recurso para la indemnización provocando que los plazos se vencieran.
“En la administración pasada se reconoce a un legítima dueña y se inicia un proceso de expropiación, desafortunadamente los plazos se vencieron y la administración pasada no se dejó etiquetado un recurso para poder solventar indemnización para el tema de la expropiación, el alcalde ha instruido y ha pedio que no se suba en el orden del día para la sesión de cabildo del 17, y trabajemos con las área y hacer este orden cronológico”.
Mencionó que seguirán en pláticas con los ciudadanos que tienen expedientes de hace 30 años y resguardan el sitio, además de cotejar con los documentos que tiene la sindicatura.
Agregó que la sindicatura cuenta con muchos “amparos” y juicios vigentes de la “legitima dueña” que asegura no hubo un pago de indemnización como prevé la ley de expropiación, mismo que legitima la administración pasada.