El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que existe buena respuesta de las y los diputados del PAN así como de varias bancadas del Congreso del Estado para aprobar el Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la ley de ingresos 2023.
En entrevista, se mostró optimista para lograr el consenso toda vez que este ingreso es para mejorar los servicios públicos y no para apoyar a un edil y afirmó que existe apertura para obtener más de 140 millones de pesos para el siguiente año.
“Seguimos platicando y yo más bien veo la apertura, disposición, conocimiento y soy optimista que será aprobado por el congreso estatal”
Reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la formula, de ahí que no habría impedimento porque este derecho esta validado por los magistrados.
“Como ya los sabemos la corte decretó la formula constitucional y decreto que este derecho es un derecho constitucional tanto la formula y tengo optimismo que tendré el respaldo de los diputados porque no se trata de un respaldo para Eduardo Rivera sino para mejorar los servicios en temas de alumbrado y seguridad”.