Luego de que este jueves, personal de la Secretaría de Movilidad estatal realizará operativo en los alrededores de la Capu detectaron un camión de turismo que ofrecía servicio de ruta sin permiso.
En el operativo participaron policía estatal y personal de la dependencia, quienes con una buena coordinación lograron detener a un camión que trabajaba de forma irregular.
Aunque el conductor de la unidad se resistió al operativo, revisaron la unidad y las placas corresponden a servicio de turismo y ofrecen servicios de ruta a diversos municipios cobrando hasta 150 o 200 pesos a las y los poblanos por trasladarnos a Jolalpan, Chignahuapan.
En el operativo Raúl Martínez Becerra jefe de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad estatal, dijo que el conductor carecía de licencia, tarjeta de circulación y no cumplía con el reglamento.
«Este vehículo con servicio de turismo, es decir está unidad firma contrato para llevar a turistas a recorridos, más no cuenta con permiso para ofrecer servicio de ruta de transporte público para el traslado de personas a diversas localidades y municipios ‘, destacó.
Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad estatal, MIguel Ángel Chávez Valdez, informó tal y como lo ha establecido el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaría de Movilidad, Elsa Bracamontes la ley se cumple y se evita corrupción.
Por lo anterior expresó que en lo que va del año han remitido al corralón 550 unidades del transporte público por no cumplir con la ley, además de aplicar 870 infracciones.
Refirió que ya suman cuatro las unidades de turismo que este año han sido sancionadas por ofrecer servicios de ruta sin permiso.