La aprobación de la multa cero en operativos alcoholímetros ha sido confundida por ciudadanos, y el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez dejó en claro que en el municipio no se tiene vía libre para manejar bajo los influjos del alcohol.

En entrevista, dijo que el punto de acuerdo aprobado por los regidores sólo ha generado confusión ya que han detectado a conductores en segundo y tercer grado alegando que tienen dos oportunidades para manejar tomados, y refirió que esta determinación de los concejales no generó ningún cambio, ya que en el bando de policía y buen gobierno se establecía que el primer grado de alcohol el conductor no era infraccionado. Lamentó el desconocimiento de los regidores.

En el operativo alcoholímetro cuando tú vas en el primer grado de alcoholemia, lo que hacemos es que la persona se retira y el vehículo se queda, la realidad es que es exactamente lo mismo, no ha cambiado en nada, pero esta determinación ha causado confusión en la ciudadanía y piensan que no van a tener repercusiones y si lo van a tener”.

Abundó que previo a esta situación se había disminuido el número de personas detenidas en los operativos, pero tras esta decisión hoy se han incrementado el número de conductores en estado etílico, así como los accidentes causados por estar bajo el influjo del alcohol, de hecho, dijo que se tenido en este par de semanas entre cuatro a cinco a la semana.

Refirió que cualquier conductor que maneje en estado etílico en segundo o tercer grado será puestos a disposición del juez calificador, si causan lesiones culposas serán presentados ante el ministerio público, por lo que dejó en claro que se aplicarán las multas necesarias ya que el conducir y el alcohol no se llevan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here