No hay que descubrir el agua tibia, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sobre la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP) que se deberá analizar el Congreso del Estado, al advertir que no a todos los ediles se les pide consensuar en el tema.

En entrevista, dio a conocer que, pese a ello, sostendrá todas las reuniones que sean necesarias, al tiempo de mencionar que este asunto es de derecho y responsabilidad social.

Cuestionado sobre las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN en el legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, con relación a que solo se ha reunido con cuatro de sus pares para lograr la aprobación del DAP, respondió que en los encuentros no han llegado todos pero ha estado en contacto con cada uno de ellos.

“Lo que es importante es que no hay que descubrir el agua tibia, el DAP es el mismo en los demás municipios, la fórmula es la aplicada en todos los municipios, sí, el gobierno municipal debe tocar esas puerta, pero yo lo que tengo y quiero advertir… no sé si todo los presidentes municipales estén cabildeado con todos los diputados para que les aprueben el DAP, hay un tema de derecho y responsabilidad social y lo que estoy haciendo es proponiendo lo mismo que año pasado, lo que aprobaron el año pasado, no hay otra variante que deba darse a conocer, es la misma fórmula y es la misma que se aprobó a los municipios la vez pasada”.

Rivera Pérez acentuó que seguirá con los acercamientos con quien sea necesario pese a que ya lo ha hecho, con el único interés de invertir esos recursos, cerca de 140 millones de pesos, a alumbrado y seguridad.

“Si no me he reunido he hablado con ellos, independientemente estaré hablando y platicando, reuniéndome si es necesario con quien tenga que reunirme, y dialogar con quien tenga que dialogar, hasta que se lleve a cabo la discusión de la ley de ingresos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here