El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró este miércoles dos unidades de Hemodiálisis para la atención a pacientes con enfermedad renal crónica, una de ellas en el Hospital del Niño Poblano y otra más en el Hospital del Norte.
En dichos eventos mencionó que estos espacio con tecnología de punta podrán apoyar a personas de escasos recursos para que reciban el tratamiento que requieren de forma gratuita y con calidad.
«Esto permitirá a los pacientes contar con equipos adecuados para su tratamiento gratuito y con ello estaremos más cerca de ellos brindando la atención que requieren con servicios médicos de calidad», precisó.
Por lo anterior, el mandatario estatal pidió a quienes laboran en nosocomios estar cerca de la gente y atenderlos con calidez porque son procesos dolorosos que viven las familias.
#Gobierno 🏥 |l @MBarbosaMX, gobernador del Estado, encabeza la inauguración de la unidad de hemodiálisis del Hospital del Niño Poblano.
📸 @FotoSintesisOB pic.twitter.com/pR0DqsaD78
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 7, 2022
Expresó que con estos tratamientos tendrán ahorros significativos en las familias con pacientes que reciben hemodiálisis.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal reportó que hay 1400 enfermos en el estado y el 10 por ciento son niños.
Expresó que estás unidades representan un gran apoyo para los poblanos y poblanas, ya que en clínicas particulares tendrían que pagar 1700 pesos diarios tres veces a la semana.
Afirmó que tiene camas para atender hasta 270 pacientes en unidades.
En tanto que beneficiarios de esta unidad agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta el crear estos espacios para recibir sus tratamientos y evitar perdida de tiempo, gastos en traslados y gastos onerosos a hospitales particulares
Laura Mesa dijo que tienen 61 años de edad y recibe tres veces a la semana su tratamiento, por lo que está contenta que ahora habrá unidades de Hemodiálisis especializadas en su problema.