El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no se dejará presionar por “vendettas políticas o personales” para realizar cambios en su gabinete, añadiendo que cualquier remoción en el ayuntamiento de puebla se hace de manera responsable y con mediciones sobre los resultados de las y los funcionarios.
En entrevista, fue cuestionado sobre la petición que el coordinador de diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, hizo al alcalde de Puebla, para considerar la sustitución del director de normatividad Enrique Guevara Montiel y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, porque no están dando resultados.
Sobre ello, dio su respaldo total a ambos funcionarios, al destacar que Cruz Lepe logró la liberación de ambulantes en el centro histórico; en tanto Enrique Guevara supervisa y clausura aquellos negocios que no tienen permisos, extienden sus horarios y dejan ingresar a menores de edad.
Sostuvo que su equipo de trabajo está en constante evaluación y, si alguno no llena los zapatos, es removido como ha sucedido en la administración municipal.
“Todos están sujetos a una evaluación permanente y cuando yo considere que un funcionario no llena los zapatos o no hace su trabajo, se ha tomado la decisión de cambiar por esta o cualquier otra razón, yo asumo la responsabilidad de quienes están al frente del gobierno, y al contrario, gobernación y normatividad trabajan y hacen su chamba”.
Al final, manifestó que no se dejará presionar por nadie, aunque mencionó que sí está abierto a la crítica positiva y siempre a mejorar pero no a los chantajes políticos.
“Estamos abiertos siempre a mejorar, a una crítica positiva, pero tampoco me voy a dejar presionar por algún tipo de carácter político una vendetta de carácter personal, que pueda haber por una postura política o, insisto, una postura personal y para pedir retirar algún funcionario de mi administración, y esto siempre lo he dicho la ciudadanía hay que presentar elementos y no solo una declaración política”.