El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedian Rafael Moreno Valle por una complicación en su estado de salud. Al momento, se encuentra “estable y sin complicaciones”, indicó la administración poblana, al tiempo que pidió evitar las especulaciones que circulan en redes sociales.
A los alrededores del hospital que se encuentra en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacán fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad pública a cargo de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de la capital del estado.
Trascendió que a las 8:30 de la mañana varios vehículos del gobierno estatal se aproximaron de forma veloz al centro de salud.
A través de un comunicado, Barbosa Huerta fue atendido por personal de salud especializado, no obstante, descartaron afectaciones graves en el organismo del mandatario.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”
#Entérate 🗣️ |l A través de un comunicado, el @Gob_Puebla confirma que el estado de salud del gobernador @MBarbosaMX es estable y esta siendo atendido por personal médico. pic.twitter.com/WUyU645YHd
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 13, 2022
De acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debe rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla mañana miércoles 14 de diciembre, sin embargo, el gobierno estatal no aclaró si el evento se mantiene sin modificación o será por escrito, como sucedió en 2019.