Debido a que son las mismas empresas que ganaron la concesión de recolección de basura y relleno sanitario, la transición o entrega-recepción será fácil y sin complicaciones, dio a conocer la presidente de la comisión de hacienda del cabildo poblano, Ana María Jiménez Ortiz.
Es de recordar que el pasado 6 de diciembre, el comité de adjudicaciones falló por a RESA para administrar el relleno sanitario por cinco años, en tanto que PALA (subsidaria de PASA) ganó el contrato por siete años.
Por ser las mismas firmas, no se prevén trámites engorrosos y, en consecuencia, ambas triunfadoras ejecutarán los proyectos de manera rápida desde el 31 de diciembre de este año.
Jiménez Ortiz explicó que la administración municipal facilitará todo los procesos, exaltando que temían que otras firmas ganaran las concesiones porque esto complicaría la entrega.
“Temíamos que pudiera ser muy difícil que quien ganara la concesión fuera una empresa ajena, pues no es así y la transición será tersa porque son empresas del mismo grupo”.
Finalmente, agregó que sí se realizará la entrega-recepción, pero a nivel empresarial es el mismo grupo, ello conllevará y agilizará el papeleo.