Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el gobierno de San Pedro Cholula se sumó a la firma de convenio con Fuerza Migrante, la cual permitirá que migrantes poblanos y en retorno puedan acceder a diversos estudios y poder seguir teniendo apoyos, así como diferentes atenciones.
Municipios como San Pedro Cholula, Xoxtla, Cuautlancingo fueron algunos de los que se sumaron a esta firma de convenio.
La edila de San Pedro Cholula, Paola Angon informó que en esta demarcación al menos son 22 mil cholultecas los que se encuentran como migrantes, siendo en New York donde se concentran en su mayor parte.
|l La presidenta de #SanPedroCholula @Paola_Angon encabeza firma de convenio con Fuerza Migrante.
@reporpue11 pic.twitter.com/Qn4u3ebFUd
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 19, 2022
Destacó que la dirección de migración ha venido trabajando y dando atención a los migrantes cholultecas y se ha tenido oportunidad de apoyar a quienes se encuentran en estas condiciones y con este convenio se da la formalidad necesaria para que los migrantes sientan un respaldo.
“Hemos estado apoyándolos con diferentes trámites tanto a ellos como a sus familiares, sabemos que la mayoría de los migrantes de San pedro Cholula son de las juntas auxiliares y por diferentes circunstancias de vida dejan nuestro país, quiero que ellos vean que Cholula siempre será su casa y esta su familia y haremos lo que se necesite para ellos”.