A fin de verificar el equipo y mobiliario con el que cuenta el nuevo Hospital de Cuautlancingo, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, María Aurora Treviño García realizó un recorrido por el inmueble, el cual señaló esta terminado en su totalidad.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria comentó que este fue un recorrido para verificar el estado de las instalaciones, el mobiliario y el equipamiento ya que cuando se tenga al personal, ellos serán los encargados de realizar la esterilización y preparar al equipo, además de surtir los insumos necesarios para el funcionamiento de este nosocomio.
“La construcción ya está totalmente, sólo estamos verificando que todo se encuentre en su lugar”, dijo la delegada de este organismo, quien estuvo acompañada por diferentes directores de área para dar el aval al funcionamiento del nosocomio.
🗣️La delegada del @Imss_Pue Aurora Treviño señala que el inicio de funcionamiento del Hospital en #Cuautlancingo dependerá del arribo de la plantilla, estarán abriendo por áreas👏🏼@reporpue11 🔏 pic.twitter.com/1wtYy3LKgH
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 21, 2022
Indicó que el arranque de las operaciones del nosocomio dependerá de tener plantilla completa del personal, por lo que advirtió que podrían iniciar las labores acordes a las áreas correspondientes, ya que se deberá hacer el cambio de adscripción al personal.
Cabe destacar que el ayuntamiento del municipio adquirió el predio con un monto de 26 millones de pesos y el IMSS es quien ha realizado la obra, este nosocomio incluye 90 camas y tiene una inversión de 700 millones de pesos.