Para el siguiente año 2023 se presupuestarán 10 millones de pesos para un fondo de continencias que sirva para la reparación de puentes viales y calles, mismos que, con el paso del tiempo se han ido deteriorando, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, manifestó que este tema también lo trabajará con su homólogo en el gobierno del estado, debido que varios de ellos están bajo la jurisdicción de ese nivel.
Detalló que sostuvo una primera reunión con el Secretario de Infraestructura del Estado, Luis Roberto Tenorio, para coordinarse en la reparación de puentes y vialidades, pues en redes sociales indican el problema al Ayuntamiento de Puebla cuando compete al estado.
“Ya tuvimos una reunión y estamos programando un trabajo conjunto para mantenimiento de puentes y vialidades donde podamos entrar ambas partes debido a que hay problemáticas que a nosotros nos las enuncian pero son temas que debemos trabajar con el estado”.
Actualmente tienen un puente dañado, el de Esteban de Antuñano, y ya repararon el de Xonaca y Vicente Suárez pese a que son estatales.
Añadió que, debido a ello, solicitarán 10 millones de pesos para el siguiente año y atender emergencias que aparecen con el paso del tiempo.