Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puntualizó que los hechos delictivos lastima a Puebla y esto habla de que el tejido social se sigue corrompiendo, dejó en claro que estará de frente y de lleno, reforzando el tema de seguridad.

“La seguridad será la prioridad de este periodo de gobierno”, así lo afirmo, dejando en claro que si se elevan las carpetas de investigación puede ser por la cultura de la denuncia o por el alza de delitos.

En ese mismo sentido, convocó a los ayuntamientos a destinar al menos un 25 por ciento del ingreso al tema de seguridad pública, quien destacó que el ideal es un 30 por ciento.

Destacó que con este presupuesto se podrá realizar la contratación de más policías, mejorar las condiciones de salario de los policías y que esto permita robustecer el primer contacto y de prevención al delito.

“Los policías no son para educar al ciudadano, asumamos el reto y la responsabilidad para que desde el hogar la educación sea lo que nos permite que todo el mundo transite dentro del marco de la ley sino la infringimos no tendremos problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here