La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, anunció que seguirá la tala de palmeras que no tengan salvación en toda la ciudad, aunque, actualmente, se aplica tratamiento para salvar las que están enfermas.
En entrevista, dio a conocer que, a la fecha, más de 100 han sido retiradas ante el peligro que representaban a la población, por ello, continuarán con la estrategia para evitar riesgos.
Detalló que han atendido mil ejemplares arbóreos y más 10 por ciento no respondió favorablemente debido a que las enfermedades, como “amarillamiento letal” y “picudo de palma”, son difíciles de atacar cuando están avanzadas.
Relató que 18 ejemplares, de El Alto, fueron removidos pero serán sustituidos por palmeras mexicanas conocidas como washingtonia, especie que se adapta rápidamente al clima y condiciones de la ciudad.
Arabián Couttolenc indicó que las zonas con más palmeras son bulevar 5 de mayo, El Alto, calle Teziutlán, Hermanos Serdán y diferentes parques.
“En todo Puebla se seguirán retirado palmeras, en donde se identifique que pongan en riesgo. Se está haciendo toda la revisión de todo del arbolado y en donde haya riesgos se van a retirar”.