Este lunes 9 de enero operarán los cambios al sistema de parquímetros en el centro histórico de Puebla, entre los que destacan, la ampliación de horarios de cuatro a cinco horas.

También, es importante destacar que la última hora será gratis y no la primera, como se estableció desde junio de 2022 cuando se pusieron en marcha los estacionómetros.

Pese a que se amplió el número de horas, no incrementó la tarifa, ya que cada hora (las primeras cuatro) tendrá un valor de cinco pesos, en total se cobrarán 20 pesos como estaba en 2022.

Igualmente se extendieron los días sábados y domingos, de 11:00 a 19:00 horas; de lunes a viernes queda igual, es decir, de 8:00 horas a 22:00 horas.

Arañas

Al igual que estos cambios, aprobados en sesión de cabido del 25 de diciembre del año pasado, se autorizó la implementación de inmovilizadores (se cuentan con dos), también llamadas arañas, únicamente para los automóviles que no cuenten con placas.

Los conductores pagarán la multa en sitio y tendrán hasta 24 horas para erogar el monto, de mil 924 a 2 mil 886 pesos, de lo contrario, la unidad será trasladada al corralón previo pago de arrastre.

Aunque todas las modificaciones entran en vigor este 9 de enero, la señalética se mantiene en los mismos lugares con las instrucciones del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here