Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
De manera conjunta las áreas de regulación comercian y giros, así como el departamento técnico de seguridad pública estarán llevando a cabo el retiro de los ambulantes que se encuentren en la zona del Hospital de Cuautlancingo, esto para comenzar con el ordenamiento de la zona ante la puesta en marcha de este nosocomio.
El edil del municipio, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que la semana pasada tuvo reunió con estas direcciones para iniciar la regulación en la Calle Uranga y del Carmen, donde se encuentra asentando este hospital, y refirió que se ha iniciado con una serie de acciones para avisar a los comerciantes a que se regularicen y que, en otros casos, renten predios cercanos para seguir con su venta.
En esta reunión se estableció colocar señalética para indicar los accesos y salidas del hospital, las áreas que deberán respetar y sobre todo porque no se permitirá el estacionamiento en la cercanía para evitar que esta zona se convierta en un cuello de botella.
Agregó además que al comercio informal ubicado en este punto se le notificó su retiro y en los próximos días estarán realizando una revisión de la zona para evitar alguna complicación cuando este hospital entre en funcionamiento. Aunque no dio a conocer el número de ambulantes que hoy se encuentran en este punto, si dijo que el número es variable.
«Varía el número desde los tamaleros hasta venta de antojitos, había uno que venía comida en la calle, lo que estamos pidiendo es que renten en los predios aledaños, y así tener orden en la zona”, asentó.
📹 | Iniciará ordenamiento de la zona donde estará funcionando el Hospital de #Cuautlancingo así lo informó el edil @Filo_Sarmiento.@reporpue11 pic.twitter.com/8UGwxm0aGs
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 10, 2023