Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Entre un 35 a 40 por ciento de las 10 mil960 puntos de luz que se tienen en el municipio de San Pedro Cholula presentan alguna deficiencia, por lo que el reto para la edila de esta ciudad, Paola Angon Silva es que en este 2023 se logre recuperar abatir este rezago, así lo dio a conocer al realizar un recorrido con medios de comunicación en el Centro de Monitoreo de Alumbrado.
“El objetivo en este año es que todos los puntos donde exista una luminaria, todos funcionen, ese es el gran reto que tenemos este año, y la gran inversión, no tenemos cuantificado la inversión pero se estará realizando”.
En este espacio que fue recién inaugurado, la edila de la ciudad sagrada señaló que se cumple con un compromiso de campaña con la entrega de este centro, pero además desde el primer día de su administración se han dado a la tarea de mejorar las luminarias con las que cuenta este municipio.
Expresó que además con esta acción abonan en el tema de seguridad pública y las familias cholultecas podrán recorrer las calles de forma tranquila, “este era uno de los focos rojos y cada día los cholultecas tienen calles mejor iluminadas y cumplimos con la norma que se necesita, porque teníamos luminarias cuyos watts no nos dan, y no se veía que tenían luminarias”.
En su oportunidad, el secretario de infraestructura de este municipio, Carlos Carpinteyro señaló que hoy se tiene una Cholula más iluminada y con mejores condiciones de alumbrado público y hoy en día se ha logrado una importante intervención y en este año 2023 plantean tenerlas al ciento por ciento.