Aunque la intervención en el Mercado Amalucan ya culminó con una inversión de 12.9 millones de pesos aún no puede ser inaugurada debido a que siguen las negociaciones con locatarios que se ubican a las afueras del sitio.
En entrevista, el titular de la secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que los comerciantes ya no quieren ingresar al centro de abastos, por lo que será labor de la secretaría de gobernación dialogar con ellos para persuadirlos.
Abundó que quieren seguir vendiendo sus productos afuera del mercado, pero esto no puede ser posible, por ello, gobernación está dialogando con esta parte.
“Nos tenemos que poner de acuerdo con los locatarios para que ya ocupen las instalaciones, se han hecho minutas y hay gente que quiere seguir afuera y hasta que resolvamos el problema, haremos la inauguración”.
Por lo anterior, pidió al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe abundar sobre las negociaciones para conocer la fecha de inauguración.
“Se tenía programada a finales de diciembre pero tenemos estos temas y esperemos que se resuelvan”.
La administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, junto con Sedatu, elaboró un proyecto de intervención integral en la zona, algunos aceptaron vender afuera en tanto se realizaban las labores, aunque no prosperó por falta de permisos y aceptación de la mayoría de los locatarios que están adentro del lugar.