Entre 10 a 14 millones de pesos es la bolsa de recursos que destinará el ayuntamiento de San Andrés Cholula para resarcir la obra fallida que dejó la pretensión de construcción de un barrio Smart, en la localidad de Santa María Tonantzintla.

Será la población la que decidirá qué proyecto elegir de tres opciones posibles, esto se dará a conocer en la consulta ciudadana que se realice este 29 de enero en la plaza principal de esta junta auxiliar. En ese sentido, el secretario de infraestructura, Rene Israel Cuautle Gregorio, puntualizó que se tienen tres proyectos que serán votados.

Indicó que se ha tenido mesas de trabajo y el primer proyecto establece recuperar la zona antes de la modificación que sufrió por el  fallido Barrio Smart es decir contar con su edificación, la segunda es un proyecto nuevo y la tercera mezcla ambas, además de que indicó se trabaja en el drenaje pluvial para garantizar que no existan las inundaciones en la zona.

Cabe destacar que en enero de 2018 fue cuando el exedil Leoncio Paisano comenzó con el Barrio Smart, el cual fue rechazado por la población que promovió una serie de amparos, y es esta administración la que deberá resarcir el daño a los habitantes, dando cumplimiento a un mandato de un juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here