El Centro Histórico así como las Juntas Auxiliares son las zonas donde los postes de luz han sido vandalizados o robados, sin embargo, todos ellos han sido sustituidos, dio a conocer la Secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda.
A la fecha, se han dañado 17 luminarias, las cuales han sido atendidas por el prestador de servicios, y el costo depende del tipo de daño y a las características de las luminarias.
“Todo lo tenemos perfectamente ubicado: por accidente y temas delictivos. Nos hemos topado el caso del Paseo Bravo como hemos estado interviniendo de manera integral el Paseo, nos topamos con que ya lo pusimos a funcionar y nos lo volvieron a robar, en Centro Histórico y en juntas auxiliares se nos ha presentado el tema de vandalismo”.
Zárate Tejeda manifestó que la empresa Traffic Ligth, ganadora de la licitación, es la encargada de hacer los trabajos de sustitución de postes de luz así como colocar nuevos en las zonas donde no hay alumbrado público.
También precisó que 24 tapas de Comisión Federal de Electricidad han sido dañadas, 18 nichos de medición con sus controles eléctricos, 3 subestaciones eléctricas y 30 luminarias fotovoltaica.
Finalmente, detalló que siete postes han sido derribados por accidentes, y se ha repuesto entre 3 mil a 4 mil metros lineales de cable, que también ha sido hurtado o dañado.
#Capital
Centro Histórico y Juntas Auxiliares, zonas con mayor robo de postes y cable de luz, reportó la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.
@lizcervantess pic.twitter.com/nzYdRisZf1
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 22, 2023