Ante la cercanía de carnavales en la capital de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pidió a los ediles subalternos eviten la entrega de permisos a “los sonideros”, ya que estos encuentros no solo son para bailar sino para violar la ley al vender “chelas” y ocasionar «grescas».

Dijo que el año pasado tuvieron incidentes menores gracias a la prohibición en las juntas auxiliares donde aluden temas de usos y costumbres para contratar a estos grupos durante el festival de la carne.

“Que los propietarios de negocios se acerquen a gobernación y normatividad para que si quieren organizar este tipo de eventos, debe ser conforme a la norma. Yo no puedo llegar, por mucho que sea una tradición, llegar poner un tráiler, sacar mi sonidero, ponerlo al máximo volumen, traer chelas, y que haya aquí el relajo”.

Abundó que han tenido experiencias donde se reúnen no solo para bailar, por el contrario, en muchas ocasiones comercian bebidas alcohólicas, lo que ocasiona problemas sociales y grescas.

“Los sonideros no solamente van a bailar, lo que pasa después es que hay buena música, pero después empieza a ver alcohol, vienen los problemas sociales, los conflictos, las grescas los delitos entonces sí quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere”.

Finalmente, y ante ese contexto, giró instrucciones a los presidentes de las juntas auxiliares que no entreguen permisos como ocurrió la vez anterior.

“La vez pasada hubo buena respuesta. No puede haber distribución de alcohol y en estos encuentros se desencadenan eventos delicados y quienes los organizan no se hacen responsables. El año sí tuvimos incidentes menores y queremos que se conserve la misma paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here