Derivado del programa La Humanidad y la Naturaleza, Fundación Educación por la Experiencia y el Comité de Sostenibilidad de Holland House México iniciaron la implementación del proyecto ‘Cuidemos juntos el planeta azul’ con 38 niñas y niños que cursan el cuarto grado en la Escuela Primaria Francisco Villa Turno Vespertino, ubicada al sur de la capital poblana. 

Cabe mencionar que el Comité de Sostenibilidad de Holland House México está formado por un grupo de empresas miembro de la Cámara Bilateral de Comercio de Países Bajos y México, que desarrollan acciones concretas para fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua, los problemas ambientales relacionados con este líquido y las consecuencias en la calidad de vida de todos los seres que habitan la Tierra. Esto permitirá que los estudiantes cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones que impacten de manera positiva su entorno.

A través del Modelo Educación por la Experiencia, basado en valores y principios éticos, ambas organizaciones buscan promover el cuidado del agua, desarrollar habilidades para proteger y preservar el medio ambiente; impulsar la reconstrucción del tejido social; así como generar conciencia sobre lo bueno y lo malo por medio del razonamiento. 

‘Cuidemos juntos el planeta azul’ tendrá una duración de 12 semanas, es decir, se realizará un taller semanal de una hora para abarcar cada uno de los temas que comprenden el libro y por cada sesión se desarrollará 1 actividad complementaria para lograr un mayor impacto del programa. Asimismo, los padres de familia o responsables de crianza recibirán un taller de sensibilización y la docente titular será capacitada a fin de impartir los talleres de acuerdo al Modelo Educativo ExE.

Como parte de la intervención, Fundación ExE y HHM diseñaron un plan de evaluación con el objetivo de encontrar cambios actitudinales y detectar las áreas de oportunidad, tanto en los participantes como en la metodología y actividades del programa. 

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