La presidenta del municipio de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva señaló que estarán reforzando las campañas de difusión para que los cholultecas se concienticen y saquen la basura en los horarios y días que les corresponda, en caso de no hacerlo estarán comenzando a generar sanciones.
En días pasados se evidenció una serie de montoneras en las calles de la ciudad sagrada, por lo que Angon Silva llamó a los ciudadanos a que depositen la basura en días y horarios que correspondan, ya que esto también abona a mejorar la percepción en tema de seguridad.
De hecho, indicó que se reunió con la coordinadora del Organismo Operador de Limpia, Marisol Camacho con quien se reforzarán estas acciones, sobre todo las campañas de difusión para que el ciudadano de barrios, juntas auxiliares identifique qué días y horarios le corresponde, “estaremos apretando un poco al organismo de limpia para que se respeten los horarios para que la gente no se confunda”.
📹 | Reforzarán campañas para que cholultecas respeten los horarios y días de recolección, anticipándose sanciones a quienes incumplan este reglamento, asevera la presidenta de San Pedro #Cholula, Paola Angon Silva.@reporpue11 pic.twitter.com/02PJC7dUHU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 12, 2023
De esta manera, Angon Silva hizo un llamado a los ciudadanos para que saquen su basura el día que les toca, y eviten dejarlas en las esquinas o montoneras los días que no corresponde, cuando ahora se pasa casa por casa a realizar este servicio, “dentro de la seguridad entra eso, un municipio y pueblo ordenado y limpio habla de seguridad”.
Externo que al no haber una respuesta positiva estarán comenzando a generar sanciones a quienes incumplan con el reglamento de limpia; además advirtió a los locatarios del centro de la ciudad a que su basura la dejen después de las 10 de la noche, que es cuando llega el camión recolector, “quien se sorprenda habrá ya sanciones y multas”.