La “ley acida” podría aprobarse el 8 de marzo, día de la mujer, dio a conocer el diputado local de PRI, Néstor Camarillo Medina, al mencionar que el tema de las sanciones ha retrasado la dictaminación.
En entrevista, señaló que es lo único donde hay divergencias pues se pide que se tipifique como tentativa de feminicidio a quien ataque con cualquier corrosivo a una mujer y sanciones más severas.
Mencionó que se ha reunido con la diputada Aurora Sierra y Tonantzin Fernández para acordar avances en el tema, además adelantó que platico también con el presidente de la junta de gobierno y coordinación política Eduardo Castillo.
“Esperemos y tenemos la meta que el 8 de marzo pueda salir adelante. Hemos platicado con el presidente de la junta, hay consenso y diálogo, estamos solo en el tema de debate en sanciones de tipificar tentativa de feminicidio y prisión”.
Finalmente, dijo que las sobrevivientes solicitaron castigos más severos para las personas que ataquen con algún tipo de corrosivo, recordando que hay casos lamentables como el de Esmeradla en Puebla.