El candidato a la dirigencia Estatal del SETEPID, Enrique Galindo Hernández sostuvo que los aspirantes a un cargo de elección popular deben ser cuidadosos de sus declaraciones principalmente en el tema educativo; evitando sacar ventaja de mentiras, fraudes y plagios, que generen una mala reputación a instancias educativas en nuestro país.
“No caeré en politizar algunas declaraciones, que son respetadas; pero aclaro, que los maestros seguiremos impulsando la preparación desde nuestras aulas, al apostarle al desarrollo social con educación, no con mentiras, fraudes y plagios”.
Ante la desventaja de la educación en el país; urgió porque “aspirantes” a un cargo de elección popular sean investigados por la Autoridad Educativa para exigir preparación y conclusión de estudios.
“Los asuntos de tesis o titulación, son temas que deben ser atendidos, porque todo aquel que aspire a ser gobernador u ocupe un cargo de peso en organismos de gobierno, no puede ocupar el cargo, porque sería un fraude, con reputación rechazable”.
Lamentó la posición que han mantenido personajes de la política en relación con la educación: “con su posicionamiento han denigrado y ofendido a las personas que tienen el deseo de superación, los grados académicos son importantes, ahora se debe conocer que los orilló a pensar que el proceso de titulación es falso, que los motivo a tratar de engañar a una institución educativa, y porque han vivido durante muchos años bajo el delito de –usurpación-«.
Sostuvo que los maestros desde su trinchera exigirán que los políticos encargados de la toma de decisiones, tengan el conocimiento para erigir y expedir leyes; “los tiempos han cambiado, y la política debe evolucionar dejando atrás ideas retrogradas y reproblables; que abonan al retroceso del país”.
Finalmente, dijo “los maestros impulsaremos para que niños y jóvenes tengan una mejor preparación y conclusión de estudios, los padres deben exigir a las autoridades “educación de calidad” bajo la profesionalización y capacitación de estructuras públicas docentes; y frenar la mala cultura de denigrar el deseo de superación”.