Mal haría el PRD en no postular a nadie para la candidatura al gobierno del estado, respondió el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Estado, Jorge Estefan Chidiac, quien se inclinó más por el dirigente estatal del sol azteca Carlos Martínez que por Roxana Luna Porquillo.
Y es que la semana pasada, Silvano Aureoles, aspirante a la presidencia de la república y exgobernador de Michoacán, destapó a ambos perfiles para pelear por la primer magistratura en el estado.
Sobre ello, consideró a la dupla con méritos al ser cuadros distinguidos del partido, aunque mencionó que Roxana Luna hizo cosas que no comparte -como incitar a la violencia afuera de casa aguayo por estar en contra de la verificación vehicular.
“Los partidos políticos no deben renunciar a encabezar alguna posición, están en su derecho, tengo una gran impresión de los dos, más de Carlos Martínez porque Roxana se puso hacer actividades que no apoyo, pero los dos tienen méritos”.
Finalmente, Estefan llamó a Movimiento Ciudadano a sumarse a alianza con el PRI, PAN PRD y a otros más, tras señalar que no firmarán la coalición con el PAN si no se sienten representados.