La bancada de diputados federales del PAN presentó el plan para contener la inflamación que consiste en otorgar un subsidio a las familias mexicanas cuando el incremento sea mayor del 7 por ciento.
En conferencia de prensa, la coordinadora del grupo parlamentario de Puebla, Carolina Beauregard señaló que este plan de emergencia busca aminorar los efectos de la política gubernamental que no ha dado resultados.
“Estamos presentando un plan de emergencia contra la inflación que se llama apoyo solidario que consiste en crear un fondo de contingencia inflacionaria, un subsidio para apoyar a las familias cuando la inflación sea mayor al 7 por ciento y las familias puedan tener acceso a la canasta básica”.
En su intervención, la legisladora federal Ana Teresa Aranda abundó que este fondo será permanente y, cuando disminuya la inflación, ese recurso se destinará a las pequeñas y medianas productores de la canasta básica.
“La gente pregunta qué pasaría si baja y ese fondo ahora sí, sin posibilidad de ser usado, cuando baje, el fondo se use para apoyar a las pequeñas y medianas empresas productoras y solidarias de artículos de canasta básica porque se acabaron los apoyos para ellos”.
Al final, Genoveva Huerta explicó que igualmente se propone descuento del 20 por ciento de pago de la luz cuando la inflación sea mayor al 7 por ciento.