Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino llamó a los integrantes de Pueblos Originarios de la localidad a generar la conciliación de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, asegurando que el mismo no pretende invadir, ni afectar las diferentes áreas que comprende el municipio y mucho menos, afectar usos y costumbres.

Luego de la manifestación de un grupo de vecinos que acusaron que la instalación de tiendas de conveniencias afectará a más de 200 familias y de acusar invasión inmobiliaria, Tlatehui Percino rechazó estas acciones y urgió a que se realice la actualización para este programa, que esta poniendo freno al desarrollo no sólo de este grupo sino de todos los habitantes.

“Haría el llamado para que sigamos trabajando, haciendo equipo, yo no quiero ningún mal para San Andrés Cholula, al contrario, siempre he comentado que estamos de paso y lo que podamos dejar para bien de San Andrés Cholula el día de mañana se podrá reconocer”.

Dejó en claro que existe una urgencia de la actualización y han sido una administración respetuosa, que ha escuchado propuestas de los pueblos originarios y todas las voces que implican, y puntualizó que están a la espera de que se apruebe el mismo.

Cabe destacar que este 20 de febrero concluyó la consulta ciudadana donde se escuchó a los habitantes y declaró que en ningún momento se violentará, atacará o afectará los tradiciones, usos y costumbres. Puntualizó que si bien se ha tomado en cuenta a los grupos originarios, hoy se debe actualizar este programa, el cual es urgente para mantener el crecimiento y llegada de inversiones al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here