Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la finalidad de abatir el rezago habitacional donde al menos del 24. 4 por ciento de viviendas actuales sufren estas condiciones, el Infonavit anunció la creación de un nuevo crédito “MejOrasi”, que otorgará 139 mil pesos para los beneficiarios, que deseen rehabilitar sus hogares.
En rueda de prensa virtual, se dio a conocer que muchos de los hogares de las familias mexicanas sufren de falta de impermeabilización, materiales en mal estado, por lo que con este crédito se podrán adquirir desde muebles de baño, piso, pintura e impermeabilizantes, además de cubrir la mano de obra.
Se informó que cualquier persona que tenga un crédito, aunque ya no se tenga una relación laboral podrá ser beneficiario, se prestará el recurso a tasa cero hasta en pagos de cinco años, de esta manera hasta 10 millones de personas pueden acceder a esta gama de créditos.
Se proyecta que el Infonavit destine 2 mil millones de pesos que se estarán repartiendo a las familias mexicanas, “queremos demostrar que las personas pagan, que se pueden desarrollar y que pueden cubrir esos créditos, se podrá liquidar el crédito de forma anticipada”.
Los interesados deberán tener el acceso electrónico a Mi Cuenta Infonavit, ingresarán su expediente y esto permitirá que puedan ser beneficiados.