La presidenta de la comisión de gobernación del Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz consideró que la despenalización del aborto está más que consultado, sin embargo, no está de más escuchar las voces de todos.
En entrevista, repitió el discurso del presidente del legislativo Eduardo Castillo López en el sentido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no los obliga a legislar en la materia.
Sin embargo, remarcó que aún existe persecución en contra de quienes deciden interrumpir su embarazo, ya que se les sigue abriendo carpetas de investigación y procesos de judicialización en el estado de Puebla porque está reconocido como un delito.
Mónica Silva evitó mencionar para cuándo podría aprobarse, pero mencionó que si por ella fuera en este periodo pasaría al pleno del Congreso del Estado.
Agregó que la dictaminación depende de los 41 integrantes y no solo de una minoría.
Al final, defendió al presidente del legislativo Eduardo Castillo López, quien ayer dijo que habría que hacer foros además que todos los integrantes deben ponerse de acuerdo, pues ha visto que tiene apertura y escucha.