La expresidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco negó que haya colocado espectaculares en Puebla para buscar la candidatura al gobierno del estado, sin embargo, dijo que sería un honor encabezar estos esfuerzos.
En entrevista, luego de participar en una conferencia de prensa encabezada por la Red Plural de Mujeres, mencionó que es tiempo de que todas se unan para lograr que más féminas encabecen los espacios.
“No tengo relación con esos espectaculares pero sí estoy de acuerdo con que más mujeres encabecen los espacios, imagínense qué honor encabezar la presidencia de la república y el gobierno, pero no son míos”.
Asimismo, comentó que siguen solventando las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), y se dijo dispuesta a seguir contestando lo que sea necesario, al afirmar que su administración ha sido el más transparente.
Destacó que durante su periodo fue el municipio más auditado y vigilado, pero ha dado respuesta a todas, sin descartar que haya dolo en este proceso.
No dudó que el Ayuntamiento de Puebla pueda obstaculizar aunque hay responsabilidades que están en la ley.
Sobre la violencia ejercida contra una colaboradora suya en la administración 2018-2021, como lo sentenció el Tribunal Electoral del estado de Puebla, respondió que ofreció disculpa porque así lo establece la resolución, misma que no comparte por ello se inconformó ante la sala regional del TEPJF.
“Yo solicité prueba de alegatos, una audiencia de cara a los magistrados, ya la tuve, y es para externar los contextos y pongo en contexto la situación”.