Tras los 100 primeros días de labores, el coordinador de la cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha logrado equilibrar y reconciliar al estado de Puebla.

En conferencia de prensa, sostuvo que la entidad ha vivido momentos muy difíciles, de ahí que todas y todos, desde la trinchera en la que se encuentren, deben apoyar al ejecutivo para que a la entidad le vaya bien.

Lo consideró sensato, prudente, equilibrado en la relación con los partidos y sociedad, quien prácticamente, dijo, inició un peregrinar para llamar a la reconciliación.

“Somos de la misma zona, lo conozco, es un gobernante sensato prudente, equilibrado en la relación con los actores de la policía, y ha iniciado un peregrinar en el estado llamando a la reconciliación”.

Con relación a una encuesta que trascendió donde colocan al senador Alejandro Armenta Mier como primer lugar en la preferencia electoral, contestó que aún el proceso electoral no empieza y la abanderada o abanderado será electo en enero o febrero del 2024.

Derivado de ello, citó que los estudios demoscópicos son un acto de promoción y desesperación, y él tiene otros datos, mismos que apuntan que será quien encabece la candidatura.

“El proceso de definición a gobernador o gobernadora en donde habrá elecciones será en enero y febrero, quien saque una encuesta está bien, es un recurso de promoción y desesperación, y como soy sereno, soy de amor y paz, yo les digo que tengo otros datos, y con los datos que tengo, y cuando el partido lo defina, las voy a hacer públicas, lo demás es un instrumento de promoción”.

Finalmente, dio a conocer que algunos ediles, como de Tlachichuca y Ciudad Serdán, le han denunciado presión para pintar bardas a favor de un secretario de gobierno, por lo que pidió no violentar la ley, desviar recursos públicos, usar las estructuras de gobierno y el presupuesto para promoción personal.

“Menos presionar a ediles de que van a revisar cuentas públicas como en las épocas de moches si no les pintan bardas. Muchos pidieron la gracia del anonimato porque tienen miedo de que se les vengan encima, se quejan de eso y eso debe ser desterrado, es una práctica casiquil, usada en el PRD, es su genética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here