Urge agilizar propuestas para combatir el bulliyng sin criminalizar a los menores, declaró la diputada local de Morena, Angélica Cervantes.
Tras los casos que se han viralizado en redes sociales, pero que suceden también en Puebla, describió que desde el mes de octubre del año pasado presentó una iniciativa sobre ley de seguridad educativa, con la intención de diseñar programas que puedan erradicar la violencia escolar.
Y es que este problema se ha detonado de manera grave, al grado de provocar la muerte de una menor en Estado de México.
Derivado de ello, explicó, deben priorizar con la finalidad de evitar que en Puebla se registre una situación como la anterior, de ahí que deben iniciar mesas de trabajo donde estén autoridades escolares, alumnos y padres de familia.
“Si no está escrito, no puede ser atendido; si no está escrito, no existe; si no lo visibilizamos, no podemos darle una atención adecuada. Buscamos con esta iniciativa que se legisle para que se le dé a la autoridad herramientas para erradicar la violencia escolar”.
Aclaró que no se tiene la intención de aplicar sanciones severas como cárcel a los menores, pues no se pretende criminalizar, sino erradicar de origen este problema.