Los diputados federales del PAN dieron a conocer que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) observó recientemente al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta por el orden de 3 mil millones de pesos, por las cuentas públicas 2020 y 2021, por lo que pidió solventar los pliegos para que no haya inconvenientes.

En conferencia de prensa, encabezada por la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, también estuvieron presentes los legisladores como la coordinadora Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Genovena Huerta y Ana Teresa Aranda, quienes explicaron los pormenores.

Entre ellos, citó Carolina Beauregard, corresponde a 249 millones de pesos de participaciones federales 2020, que se supone estarían destinados a obra pública principalmente en nueve contratos, entre los que resaltan la Secretaría de Finanzas, Turismo, Universidad Tecnológica, Secretaría de Seguridad Pública

“Es por no entregar evidencia de la obra que se haya hecho y son nueve contratos. Esto es importante que se aclare porque es equivalente a 2.6 Hospitales como San Alejandro, a 2 mil pavimentaciones,  6 mil 480 patrullas, 39 estrellas de Puebla y 64 hospitales de servicio”.

Agregó que Puebla es el cuarto estado más observado del país sólo por arriba de Veracruz, por lo que pidió al actual gobierno calare sobre este supuesto daño patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here