El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, levantó la mano para convertirse en el candidato a la presidencia municipal por el PAN, a la par de mencionar que no existe otro perfil como Eduardo Rivera para la gubernatura.
En entrevista, precisó que no es requisito informarle al Comité Directivo Municipal de su partido, que dirige Jesús Zaldívar, su interés como lo hizo Mario Riestra, sin embargo, no tiene mayor inconveniente en hacerlo.
“Escuché esa declaración, señala que es el único que se ha acercado al comité, yo no me he acercado, para que voy a mentir, yo quedé en reunirme la próxima semana pero si es necesario pasar el requisito, lo haré. Es protocolo político. Se quiere generar la especulación que un grupo decide”, agregó.
Con relación a Eduardo Rivera, destacó que es el más adelantado para ser gobernador por lo que consideró que es tiempo de que lo haga público.
“Él tiene la posibilidad, es el más adelantado para ser candidato a gobernador, lo que hace falta es que lo diga públicamente que lo quiere, oigo pretextos, espera que haya una coalición, que los ciudadanos se lo digan”.
A la par de él, también dijo que hay otros perfiles mujeres con posibilidades como Genoveva Huerta y Nadia Navarro, diputada federal y senadora de la república.
“No he visto encuestas, él sabrá la determinación, yo creo que debería ir, falta una definición, que quite el cajoncito con el que están apartando el lugar. Desafortunadamente en el PAN no hay otro perfil, es la única opción en hombres, sí. También está Nadia Navarro y Genoveva Huerta”.