Tras los hechos lamentables en Ciudad Juárez donde murieron quemados 40 migrantes, la diputada del PRI, Laura Zapata Martínez solicitó un diagnóstico sobre la situación de la oficina del Instituto Nacional de Migración en el estado de Puebla para conocer las condiciones en las que operan.
En entrevista, comentó que busca dialogar con el titular Fidel Gaona Urbina para corregir y prevenir cualquier riesgo que exista en estos centros.
Al momento dijo desconocer cuántos existen en la entidad poblana, por ello también se pide el diálogo.
“Que se pueda dar con mayor prontitud esta reunión para evitar violaciones a los derechos humanos en estos centros, lamentablemente no tienen las condiciones necesarias”.
Añadió que a través de un exhorto a la Secretaría de Gobernación se puede rendir un informe sobre las medidas que tomarán para evitar tragedias como la de Chihuahua y posibles violaciones a los derechos humanos de migrantes que atraviesan por la entidad poblana.
Al final, destacó que no tiene quejas sobre algún tipo de situación que ponga en riesgo la vida de aquellos migrantes que pasan por territorio poblano.