El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, sostuvo que no hay que adelantar vísperas para exigir la renuncia de servidores públicos que buscan un cargo de elección popular, ya que la ley es muy clara de cuándo deben separarse de sus puestos.
Lo anterior por la declaración del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que los aspirantes presidenciales deben separarse de sus responsabilidades antes de que se aplique la encuesta que definirá al candidato de Morena para garantizar piso parejo.
Sobre la viabilidad de exigir esta renuncia a los aspirantes locales, respondió ser respetuoso de este pronunciamiento, sin embargo, hay tiempos específicos para que dejen sus puestos por lo que consideró que habrá que esperar.
“No me atrevería a decir, por el momento nada, hay que esperar los tiempos. Recuerden que hay una Ley Electoral que nos marca los tiempos en el caso de los que quieran participar al Gobierno del Estado a presidencias municipales o para diputados locales”.
Al final, Castillo López consideró que todos los aspirantes a un cargo de elección popular deben ser respetuosos de las leyes electorales y no caer en actos que podrían ser considerados como anticipados de campaña y que estos deriven en una sanción que les impida competir en 2024.