Tras asegurar que no está cometiendo actos anticipados de campaña, el coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer que las encuestas marcan una tendencia al alza que lo posicionan como posible candidato al gobierno de Puebla.
En conferencia de prensa, señaló que no teme alguna sanción por parte del INE, pues aún no ha iniciado el proceso electoral, incluso aseguró que será hasta el siguiente año se decidirá por la o el candidato.
Lo anterior por las declaraciones del nuevo vocal ejecutivo en Puebla, Edgar Arias Alba, quien aseguró que revisarán la instalación de anuncios espectaculares de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla.
Sentenció que la colocación de espectaculares no puede ser considerado un acto anticipado de campaña porque todavía no inicia el proceso electoral federal y en la ley no se especifican los tiempos legales.
“Quiero decirles, con toda honestidad, que el que nada debe nada teme, creo que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal tuvieron su origen para fortalecer la democracia representativa. Queríamos establecer en la Reforma Electoral cuáles son los actos anticipados de campaña y cuando la anticipación empieza».
Con respecto a las encuestas, dijo que tiene sus propios sondeos que marcan que cada día está al alza, aunque sostuvo que a él no le gusta hacer campaña con ello.
“Claro que tengo mis propias encuestas pero a mí no me gusta hacer campaña con encuestas porque le falto al respeto a los 10 mil promotores que están haciendo asambleas y les dije que primero debemos tener el diagnóstico. Sé que he crecido de manera exponencial en los últimos meses, vamos muy bien”, finalizó.