Tanto el presidente del poder legislativo, Eduardo Castillo López como el coordinador de la bancada panista Rafael Micalco Méndez se pronunciaron por esperar la resolución final de la máxima autoridad electoral, sobre el caso de su par Eduardo Alcántara Montiel, sancionado por violencia política de genero por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
En entrevistas por separado, el líder del congreso Eduardo Castillo mencionó que no puede emitir una opinión hasta que el TEPJF diga qué procede, en tanto debe ser cauteloso en sus dichos.
“Yo seré respetuoso de la resolución de los tribunales, en el caso de mi compañero no podría emitir una opinión y en el congreso seremos respetuosos del tema”.
Alcántara Montiel fue denunciado por la panista Ericka de la Vega por violencia política de género y ayer el TEEP determinó inscribirlo por tres años en el registro de personas sancionadas.
También, el coordinador del PAN, Rafael Micalco Méndez se pronunció en el mismo sentido que el líder del legislativo, es decir, declarar hasta que la resolución esté firme.
Respecto a la postura de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera que ofreció una disculpa pública por resolución de los tribunales, antes de que la máxima autoridad resuelva la impugnación, respondió que la respeta y evitó abundar más de ello.