El presidente la Junta de Gobierno del senado de la república, Ricardo Monreal llegó a Puebla para gestionar la liberación de presos que, en un 60 por ciento, se puede “advertir”, son por motivos políticos y no jurídicos.
En conferencia de prensa, dio a conocer que platicó con varias personas pero no quiso detallar los nombres, solo nombró el de Felipe (Patjane), ex presidente municipal de Tehuacán.
Sobre ese caso, abundó que cuenta con seis expedientes y se comprometió a gestionar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su liberación.
“Algo se advierte de persecución política, que en algunos fueron motivación política pero en todo momento se deberá resolver”, destacó y negó califcarlos como presos políticos.
Con relación al ambiente que se vive en Puebla, tras el arribo de Sergio Salomón, observó un ambiente más relajado y más flexible, ya que el ejecutivo está aplicando su sello particular.
“Yo fui amigo de Luis Miguel Barbosa, hasta el final tuve buena relación y le tengo respeto, me sorprendía su inteligencia, reaccionaba rápidamente. Pero ahora creo que el gobernador le está imprimiendo su estilo personal de conciliación de búsqueda de generar condiciones de apertura y libertad”, finalizó.