Nuevamente el programa de voleibol de Borregos entregó un trofeo a las vitrinas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez con el tercer lugar nacional en la rama femenil con la categoría juvenil C de la CONADEIP.
El Tec Puebla dio una muestra más de su calidad y con grandes exhibiciones por territorio regiomontano, sede del nacional, completó el pódium que tuvo en la UDEM y el CETYS Tijuana a campeonas y subcampeonas, respectivamente.
Durante su trayecto hasta el partido por el tercer lugar, Borregos Puebla dio cuenta de rivales de mucha calidad como el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y la Universidad Montrer, para llegar hasta las semifinales, donde chocaron con el equipo que eventualmente se alzaría con el título: la UDEM.
En el encuentro por el tercer lugar, el Tec Puebla derrotó a su similar del campus Estado de México, para de esta forma subir al pódium y traerse el trofeo que las acredita como el tercer mejor equipo de voleibol femenil juvenil de todo el país.
En esta gran actuación de Borregos Puebla, sobresalió la labor de Alexandra Goris, quien fue elegida como parte del cuadro ideal del campeonato, al ser nominada como una de las mejores receptoras atacantes. De esta manera, Goris confirma su presencia como una de las mejores jugadoras del país y como una de las voleibolistas con mayor proyección.
Algo para resaltar en este campeonato nacional juvenil C, es que varias jugadoras presentes en el torneo, ya son elegibles para jugar en la primera división de CONADEIP, lo que generó un alto nivel de juego durante el evento.
“Tenemos niñas que son 2007, 2006, 2005 y 2004, lo que quiere decir que tenemos en perspectiva una gran capacidad de trabajo para el futuro”, apuntó el director del programa de voleibol del Tec Puebla, Samuel Cibrián.
Durante el campeonato, Cibrián supervisó la labor de Luis Ordóñez que se desempeñó como entrenador principal y de Luis Bañuelos, que fungió como coach asistente.