La presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera descartó que la sanción a Eduardo Alcántara genere fracturas al interior de esta fuerza política.
Declaró que los militantes del PAN están en la disposición y unidos a cumplir la ley y de hacer que todos los militantes del partido se conduzcan con respecto hacia las mujeres.
De hecho llamó a los militantes panistas – hombres y mujeres- a que se conduzcan en apego a la ley, a los principios del partido y con respeto. Dijo que como mujer se encuentra preocupada por esta situación y no fallará en que el PAN acate estas resoluciones.
Puntualizó que el PAN está dando ejemplo en el cumplimiento de esta sanción puesto que el diputado ya rindió su disculpa pública a través de medios de comunicación y será en el pleno cuando replique esta acción.
“Ya publique un comunicado con el posicionamiento del PAN así se me fue ordenado y estaremos organizando cursos para todo el personal del comité directivo en materia de violencia de género, somos observantes del la ley y necesitamos poner el ejemplo”.
Comentó que la sanción que dará el partido será determinada por la Comisión Permanente, la cual tendrá que sesionar de forma extraordinaria ya que este sábado tendrán el consejo estatal y posterior a ello darán salida a este caso.