Todavía la comisión de gobernación y puntos constitucionales del Congreso del Estado no ha recibido alguna notificación sobre la sanción contra el diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que ratificó incluirlo en el padrón por violencia política de género.

En entrevista la diputada local, Mónica Silva celebró que Erika de la Vega, víctima de acoso sexual a cambio de una candidatura en el 2021, haya ganado el proceso porque ninguna mujer debería transitar por esta la ola de violencia; sin embargo, detalló que en el caso, no se habla de la separación del cargo o juicio político en contra del panista.

Manifestó que los resolutivos de la máxima autoridad en la materia deben ser respetados por la instancia partidista, cuestión en la que ella no debe inmiscuirse.

“La ley no menciona en un sentido que deba separarse del cargo. No estoy en posición de pronunciarme si mi compañero debe o no separarse del cargo”.

Agregó que la ley es clara y deben esperar que una autoridad lo solicite, de ahí que en la comisión que preside, no ha llegado la resolución del TEPJF, quizá pudo ser ante el Congreso del Estado y, si es así, observarán los alcances dictados.

“Analizando y estudiando los supuestos y en ninguno se incorpora la violencia en contra o un supuesto de violencia para iniciar un juicio político, habrá que analizar sin duda, es un precedente nacional y debemos seguir fortaleciendo los mecanismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here